Quiénes Somos

Misión

Dar al alumno herramientas eficaces para explorar un nuevo idioma a corto plazo, motivándolo a mejorar su desempeño personal y profesional mediante el contacto con otras culturas y temas de su interés.
Los alumnos aprenden por objetivos orientados a la práctica del lenguaje y la autocorrección desarrollando las cuatro habilidades del habla: auditiva, oral, de lectura y de escritura.

Metodología

La metodología Philadelphia está avaliada por los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano (The Institutes for the Achievement of Human Potencial) fundada en 1955 por Glenn Doman (fisio-terapeuta)  y  Carl Delecato (psicólogo educativo) autores de libros como What to do about your brain injured child (Qué hacer con su hijo con lesión cerebral) How to teach your baby to read (Cómo enseñar a su hijo a leer) How to teach your baby math (Cómo enseñar a su hijo matemáticas) How to multiply your baby’s intelligence (Cómo incrementar la inteligencia de su bebé) entre otros.

Se integran técnicas de estructuración del lenguaje basados en principios ontogénicos y la biología evolutiva del desarrollo específicamente en la adquisición del idioma.

Principios:

  • La necesidad crea la función
  • La plasticidad cerebral se desarrolla mediante la estimulación psico-motriz
  • Hablar un idioma es una función psico-motriz
  • Los alumnos aprenden en contextos prácticos
  • Los alumnos retienen información relevante de interés propio
  • Los alumnos obtienen estimulación constante para desarrollar la capacidad reproductora del lenguaje
  • El cerebro automatiza procesos mediante la práctica y categorización

Los alumnos son estimulados para aprender un segundo de manera natural y asociativa involucrándose en su contexto y valores equivalentes.